Miércoles 08 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Peronistas, radicales y otro tironeo por K

Falta un año para las elecciones legislativas y mucho más para las generales, pero el oficialismo y la oposición de Río Negro ya empezaron los tironeos por el respaldo presidencial.

El senador Miguel Pichetto (PJ) ratificó ayer que "llegó el momento de definiciones", planteando la necesidad de que el gobierno nacional "nos respalde con claridad" y termine "con las posiciones duales".

En este sentido, destacó que junto a los intendentes y legisladores irán mañana a Buenos Aires "en busca del respaldo del Gobierno Nacional para el peronismo rionegrino".

Al término de un encuentro con el Concejo Deliberante de Viedma, Pichetto criticó a la concertación plural. "Entendimos el proceso de la concertación, pero la experiencia práctica de los últimos meses está demostrando que en términos parlamentarios no ha funcionado. Queremos de cara al futuro que se fortalezca nuestro partido. No renunciamos a una política de alianzas y mucho menos al diálogo con el Frente Grande y otras fuerzas políticas", dijo.

El senador separó la cuestión partidaria de la visita de la semana que viene de la presidenta. "Es una visita institucional, nosotros estamos colaborando. No siento celos de ningún tipo, entiendo que las cuestiones institucionales son así y deben ser así. Es muy importante que la presidenta venga porque significa apoyo para las ciudades y pueblos", indicó.

Sin embargo, el legislador radical Iván Lazzeri hizo pública una visión diferente a la de Pichetto sobre la llegada de Cristina Fernández a Viedma y Villa Regina el martes y miércoles próximo.

"Viene a ver al gobernador", sostuvo el ex ministro de Gobierno, considerando que la visita trae implícita una ratificación de la alianza sellada.

"Fíjese cómo se lleva con el gobernador de San Luis y cuántas veces fue a San Luis: ninguna. Entonces, que acepte venir dos días a Río Negro deja claro que la relación es excelente", enfatizó. En este sentido, Lazzeri dijo no creer "una sola palabra" de las expresadas recientemente por Pichetto y Carlos Soria, quienes aseguran haber escuchado severas críticas de Néstor Kirchner hacia los radicales rionegrinos.

(Redacción Central / AV)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí