Miércoles 08 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Nada cambió aún en el aeropuerto de Jacobacci
Falta poco para el evento internacional, pero la estación aérea de la localidad todavía no tiene ninguna de las mejoras prometidas. Hay preocupación en organizadores.

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- El retraso en el inicio de la obra de remodelación del aeropuerto de esta ciudad ha generado incertidumbre en las autoridades y vecinos y una gran preocupación y fastidio en la organización internacional del Rally Dakar Argentina Chile 2009.

El nuevo aeropuerto fue anunciado con bombos y platillos el pasado 13 de abril por el administrador General de Vialidad Nacional, ingeniero Nelson Periotti, el senador Miguel Pichetto y el diputado Jorge Cejas, en el marco de una visita que realizaron a Jacobacci para verificar el estado de las instalaciones. En aquel momento Periotti afirmó que la remodelación del aeropuerto era un compromiso del gobierno nacional en el marco de la organización del Dakar 2009 que llegará a Jacobacci el 5 de enero de 2008.

"La obra va comenzar a más tardar en septiembre porque tiene que estar terminada a fines de diciembre", señaló el funcionario. La decisión de la organización del Dakar Argentina-Chile de realizar la competencia de safari en este país, incluirá a Jacobacci entre las etapas y exigirá aeropuertos en condiciones llevó al gobierno nacional a proyectar la remodelación del aeropuerto jacobaccino.

Un mes después fue presentado en sociedad el proyecto de remodelación.

Entre otras cosas, incluye la repavimentación con una carpeta de 5 centímetros de la pista de los 2.100 metros de la pista de aterrizaje, el ensanchamiento de las cabeceras para permitir un mayor radio de giro de los aviones, colocación del balizamiento en la pista y rodajes, la ampliación de la plataforma de asiento de los aviones y terminación de la torre de control de tres pisos sobre la estructura existente y la colocación de instrumental de última generación. La semana pasada, en el marco de una visita de rigor a Jacobacci, representantes de la organización internacional del Dakar fueron terminantes: "si creen que en sesenta días no van a terminar con la remodelación del aeropuerto, déjenlo como está", les dijeron a las autoridades locales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí