Miércoles 08 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Lo encontró en el banco y gritó: "Él me secuestró"
Un vecino de Cipolletti acusó públicamente a un policía retirado de ser el responsable de su privación de la libertad. Fue al mediodía, en la sucursal del Patagonia.

CIPOLLETTI (AC).- "Señores ciudadanos cipoleños, permítanme un minuto de atención, por favor. Seguramente ustedes que son gente joven se deben preguntar cómo eran los famosos secuestradores del ´76. Bueno, acá con la participación del señor Huircain les vamos a aclarar algunas dudas. Este señor es un represor del año ´76. Este hombre me secuestró, me entregó a no sé quién y fui torturado".

Según cuenta Eduardo Paris, tras su comentario a viva voz dentro de una sucursal bancaria de Cipolletti, su "secuestrador" se empezó a retirar. "No se vaya Huircain -dice Paris que le expresó delante de toda la gente- estoy hablando de usted y voy a hablar muy mal. Quiero que se quede", le pidió.

"Vaya a la justicia", asegura que le contestó el ex policía.

El "escrache público" ocurrió ayer al mediodía en la sucursal del banco Patagonia en Cipolletti cuando Paris se topó casualmente con la persona que considera "debe estar presa".

Paris le contó a "Río Negro" que como se jubiló hace poco tiempo quería que le enseñaran el uso de la tarjeta de débito. Mientras esperaba para realizar este trámite, vio que "un viejo conocido" suyo estaba conversando con "un moreno, bajito".

"Miro, y el moreno era Enerio Gerónimo o Gerónimo Enerio Huircain. Este hombre es un represor que me secuestró a mí en el ´76 en dos oportunidades", explicó Paris.

Dijo que cuando el conocido suyo se acercó para saludarlo, él le dijo que no le iba a dar la mano porque no podía saludar "a quien es amigo de un represor del ´76". Su conocido le contestó que "no sabía quién era" su interlocutor.

Según Paris, justo después una empleada de la entidad bancaria lo llamó para empezar a darle las instrucciones pero él le dijo: "antes tengo una cosa que hacer". Fue en ese momento cuando delante de toda la gente que estaba en la sucursal, se acercó hasta el sector de las cajas y manifestó la frase con la que comienza esta nota. La reacción de Huircain fue retirarse del lugar.

"Ese señor que se está disparando era muy bravo en el ´76, está disparando ahora, pero es un secuestrador", asegura Paris que continuó diciendo.

Comentó que su "secuestrador" no está tras las rejas porque, según le explicaron, tiene una sola causa y no tiene denuncias por torturas y asesinatos. "Pero si la Justicia habla de que fue un plan sistémico, entonces es tan responsable el que aprieta el gatillo como el que hace la nota para decir que fulano de tal debe ser secuestrado o metido preso. Este hombre estuvo en mis dos secuestros", insistió el cipoleño.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí