Miércoles 08 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Llega Maradona y el espectáculo marcha
El "10" dará esta noche una conferencia de prensa

CIPOLLETTI (AC).- Esta noche Diego Armando Maradona pisará suelo valletano. Mientras tanto toda la estructura del showbol comenzó a moverse con velocidad. Ayer mismo quedó instalada la cancha donde mañana y el domingo Argentina enfrentará a Brasil.

Con una rapidez asombrosa, la primera comitiva de técnicos que arribó ayer a Neuquén, montó la cancha donde el astro y sus amigos deleitarán a miles de personas que se devoraron gran parte de las entradas puestas a la venta.

Se trata de una cancha de 22 x 42 metros sobre césped sintético, rodeada por una pared perimétrica de acrílico resistente que permite a los espectadores tener una visión muy amplia del juego y a la vez estar muy cerca de los protagonistas.

El showbol se juega con siete integrantes por equipo (seis de campo más el arquero) durante dos tiempos de 25 minutos, con un intervalo de 10. Los cambios son ilimitados y si un jugador ve la roja, deja la cancha durante dos minutos y deja a sus compañeros con uno menos. Una vez cumplido ese tiempo, regresa al juego.

Como atractivo, no hay interrupciones, porque la pelota no sale al lateral salvo cuando pasa por encima de los paneles. Si algún defensor la tira afuera, es penal.

La expectativa que se generó en torno a la llegada de Maradona es enorme, al punto que se agotaron las entradas para el partido de mañana, mientras que las del domingo se venden "a muy buen ritmo", informaron los organizadores.

En principio la revancha se iba a disputar en General Roca, pero por gestión del gobierno neuquino, que aceptó financiar los dos espectáculos, ambos partidos se disputarán en el Ruca Che.

Maradona y sus compañeros arribarán esta tarde vía aérea y ya quedarán concentrados hasta el momento del partido, ya que el equipo toma estos encuentros con mucha seriedad. Esta semana realizaron varias prácticas en Capital Federal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí