Miércoles 08 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 24 > Internacionales
El costo de la debacle es de 1,4 billones de dólares

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentó a 1,4 billones de dólares su estimación de las pérdidas que la crisis iniciada en Estados Unidos provocará en entidades de todo el mundo, según el Informe sobre la Estabilidad Financiera Global presentado ayer en Washington.

En su informe de abril, el Fondo había cifrado en 945.000 millones de dólares las pérdidas que provocaría la crisis. El organismo confirmó que la crisis continuará profundizándose porque "las tasas de suspensiones de pagos aún no tocaron fondo" y que los motivos de las pérdidas se extenderán fuera de Estados Unidos.

En un movimiento poco habitual en una institución acusada tradicionalmente de propugnar un liberalismo exacerbado, el FMI recomienda esta vez la intervención de los gobiernos en el sistema económico, al estilo de el plan de 700.000 millones de dólares puesto en marcha en Estados Unidos.

El director de Política Monetaria y Mercados de Capital del organismo, Jaime Caruana, explicó que los mercados requieren una intervención en tres aspectos: inyectar capital, mejorar la financiación y salvar los valores en problemas. "De una manera directa o indirecta, estos asuntos necesitan ser manejados", concluyó. (DPA)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí