Miércoles 08 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Cayó causa por error policial

ROCA (AR).- La causa por el secuestro de más de 400 gramos de cocaína que se produjo el viernes en la Terminal de Ómnibus, ni siquiera llegó a manos de la jueza Federal María del Carmen García. Un "error grosero en el acta de requisa" por parte de efectivos de la comisaría Tercera, derrumbó todas las actuaciones por lo que la única detenida recuperó su libertad a principios de esta semana.

Altas fuentes de la Policía rionegrina y de la Justicia Federal señalaron que existieron "errores considerables" en las actas elaboradas por los uniformados provinciales, por lo que las actuaciones quedaron nulas. Es más, la magnitud de la diligencia fue "tan grosera" que la causa se cayó a pedazos antes de ser analizada por la jueza María del Carmen García.

"Si era un procedimiento de rutina nunca podrían haberla requisado en el lugar donde se detuvo a esta mujer, sino que primero deberían haber dado aviso a las autoridades de la Justicia para proceder al secuestro", dijo una fuente Federal.

Así las cosas, Hosanita Yésica Moraga Moya -de 49 años- recuperó a principios de semana su libertad y contó su versión de los hechos. No solamente se quejó del maltrato de los uniformados de la rionegrina (quienes la hicieron desnudar en una oficina de la terminal y la hicieron bañar con agua fría) sino que también negó cualquier vinculación con la droga secuestrada.

"El bolso lo había dejado horas antes en la terminal y enseguida dije que la caja con la supuesta cocaína no era de mi propiedad", dijo la mujer y aseguró que iniciará acciones contra los uniformados que participaron del procedimiento.

La damnificada también expresó que ni siquiera fue trasladada a indagatoria ya que la causa no prosperó en ningún sentido.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí