Miércoles 08 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Avanza la emergencia habitacional

NEUQUÉN (AN)- La emergencia habitacional y la formulación de una propuesta de ordenanza abarcativa a los siete bloques políticos fue ayer el tema excluyente en la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante. Con avances significativos y el acuerdo de cerrarlo el martes próximo concluyó la reunión.

En general hubo buena aceptación en la comisión acerca del proyecto de ordenanza, más allá de las críticas que generó el decreto del Ejecutivo Municipal que oficializó la emergencia y creó una unidad de gestión.

Para el Movimiento Popular Neuquino, el más crítico de todos los bloques, el decreto es meramente enunciativo y deja afuera herramientas importantes a tener en cuenta, como los recursos y las tierras.

Estos puntos fueron algunos de los rescatados en el proyecto de ordenanza que se trató, que es la unificación de otros tres llevado a cabo por la concejal Mercedes Lamarca (Libres del Sur).

El concejal de Recrear Marcelo Bermúdez anticipó su apoyo en tanto contempla la creación de un Banco de Tierras y la demanda a través de un registro único de postulantes. Fue aceptada su moción de modificar la ordenanza número 2080 por entender que le da al Ejecutivo facultades discrecionales para disponer terrenos. También se aceptó la inclusión de instar a la Legislatura la modificación del Código Fiscal para eliminar el impuesto de Sellos para alquileres, escrituras y préstamos vinculados con el acceso a la vivienda. El titular del MPN, Julio Ocampo, pidió unos días más para analizarlo. "Si tenemos coincidencia, no tenemos problema en acompañar el proyecto".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí