Lunes 06 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Buscan salvar un aņoso campanario
Vecinos lo reparan a poco de que cumpla 120 aņos. Es casi un milagro que sostenga las pesadas campanas.

CHOS MALAL (ACHM).- Un grupo de vecinos tomó la iniciativa de reparar el centenario campanario de la Parroquia María Auxiliadora y cuenta para ello con el aporte solidario de otros tantos pobladores que trabajan para que la infraestructura esté flamante para el próximo 8 de diciembre, cuando se festejan los 120 años de la iglesia.

Horacio Rodríguez, un conocido hacedor cultural de la zona norte y vecino de Chos Malal, tomó la iniciativa junto a otros pobladores de restaurar el campanario, una vieja estructura de ladrillos que cuenta con las campanas que aún anuncian los tres llamados a la misa.

El campanario está en el predio de la Parroquia María Auxiliadora, más precisamente sobre su costado derecho donde también se ubica la "canchita" que ha visto pasar a cientos de niños que jugaron a la pelota.

Luego de una serie de reuniones y coordinar los trabajos que se podían hacer para engalanar el campanario que ya necesita de algunas reformas, comenzaron a llegar las colaboraciones, no sólo en mano de obra, sino también en materiales como ladrillos, pintura y cemento. De

todas maneras todas las contribuciones que se quieran hacer redundarán en que el campanario luzca espléndido para diciembre.

Uno de los organismos que está colaborando es el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) que aporta la grúa y a los trabajadores para que realicen los trabajos en electricidad que sean necesarios para que el viejo campanario reluzca.

Para permitir el ingreso de la grúa se debió derribar parte del paredón que da a la calle Belgrano pero el mismo será reparado una vez que finalice la tarea. Arreglar el campanario no es tarea fácil, pero los vecinos están convencidos de lograrlo.

Trabajan los días sábado y entre las labores previstas está el reemplazo de parte de la mampostería, reparación del techo, trabajos en el interior y el exterior, pintura, piso e iluminación. Para los mentores de la iniciativa reparar el campanario tiene un "valor incalculable" porque "significará que seguirá en pie parte de la historia de nuestro pueblo".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí