Lunes 06 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 7 > Regionales
Chichinales ampliará los límites, incluyendo la zona de Valle Azul

VIEDMA (AV)- La Comisión de Límites podría dar el aval esta semana a un proyecto de ley que permitirá a Chichinales quedarse con la zona de Valle Azul. Se trata de una iniciativa que se atiene a los acuerdos colindantes suscriptos entre la municipalidad de esta localidad con los de Villa Regina, Chimpay, y Ministro Ramos Mexía.

El nuevo ejido municipal abarcará extensas zonas rurales, en especial las que están dedicadas a la actividad ganadera extensiva y pequeñas áreas agrícolas con pasturas. Comprenderá a zonas linderas que están sujetas a futuras urbanizaciones y áreas industriales, sectores que incluyen una zona de descargas aluvionales que deben ser estructuradas y mantenidas para evitar problemas en época de intensas lluvias.

Los legisladores Jorge Pascual (Alianza), Claudio Lueiro (PPR) y Jorge Rodríguez (FpV) como autores del texto, dijeron que el manejo de estas zonas rurales por parte de los municipios del Alto Valle Este "es una necesidad para los pobladores rurales".

Una vez que tenga dictamen,

virtualmente favorable, ya que fue una iniciativa de varios bloques; será definida su fecha de tratamiento en el recinto. A propósito del debate por los ejidos colindantes, Lueiro como presidente de esa comisión legislativa, anunció a "Río Negro que el encuentro se concretará mañana.

En ese marco, se retomará el análisis de la conflictiva situación que están atravesando Viedma y San Antonio Oeste que no pueden arribar a un convenio definitivo sobre la traza de los departamentos que encabezan. Asistirán los legisladores provinciales Pedro Pesatti, Adriana Gutiérrez, Inés Lazzarini, Adrián Torres y Mario De Rege.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí