Lunes 06 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Pases a planta permanente

El Consejo de la Función Pública se reunirá el próximo viernes. Se acordará que Río Negro adhiera al nuevo régimen de asignaciones familiares y, además, definirá el proyecto de ley de nuevo ingreso a planta permanente.

En esta ocasión, los beneficiarios rondarán 2.700 agentes temporarios que se incorporaron al Estado a partir de diciembre del 2003.

La fecha de corte aún no está resuelto y, seguramente, quedará resuelta en la próxima reunión del Consejo.

El anterior pase a planta registró el límite de ingreso en 30 de noviembre de 2003 y los incluidos rondaron los 3.000 contratados.

El estado en planta permanente garantiza estabilidad laboral al empleado.

El número de los agentes "temporarios" oscilaría entre 2.800 a 2.900 agentes en el Poder Ejecutivo. La mayoría corresponde a los porteros, con un 44 por ciento, mientras que los ministerios de de Salud y Familia concentran un porcentaje importante, con un 25% y un 13% respectivamente.

En junio del 2005, la Legislatura aprobó la ley 3966 que permitió el ingreso a planta para los contratados incorporados a la administración pública antes del 30 de noviembre de 2003.

El régimen abarcará "al personal temporario que se encuentre prestando servicios en el ámbito del Poder Ejecutivo, organismos dependientes y entes autárquicos o descentralizados, cuya tarea o función sea de carácter permanente".

El proyecto de ley excluye puntualmente a los estatales con sanciones disciplinarias, como también a las autoridades superiores del Ejecutivo, el personal temporario docente, y "quienes se rijan por convenios colectivos de trabajo, por contratos de prestación de medios o de locación de obra". (AV)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí