Lunes 06 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 20 > Policiales y Judiciales
Incendios intencionales y peleas en San Martín
Dos grupos se enfrentaron y un joven recibió un balazo. Está fuera de peligro. En otro hecho, quemaron una casa, y luego otra. Ambos casos estarían relacionados entre sí.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Noche movida para policías, bomberos y personal del hospital "Ramón Carrillo", y de angustia para decenas de vecinos. Varios heridos, uno de ellos con arma de fuego, y dos precarias viviendas consumida por las llamas, fueron el saldo de enfrentamientos.

Uno de los episodios se desató en barrio Cantera, sobre los faldeos del cerro Comandante Díaz, que abraza a la ciudad por el sur. Al parecer, conforme testimonios recogidos por este diario, alrededor de las 6 de la mañana, un grupo de unas seis personas estaba consumiendo alcohol en la vía pública, cuando se quedaron sin bebidas. Entonces, decidieron ir en procura de más líquido hasta una vivienda que a la vez despacha mercaderías a modo de kiosco.Pero allí se encontraron con otros sujetos, con quienes tendrían antiguas disputas sin resolver. El resultado fue una batahola, que alteró la paz del vecindario. Un joven fue herido con arma de fuego. El proyectil le impactó en el hombro pero no estaría grave. Hasta ayer no había detenidos.

Otros dos hechos ocurrieron en una barriada de faldeos, con construcciones precarias, a la altura de Villa Vega Maipú. Cerca de las 3:20 y al parecer también por desavenencias vecinales, se produjo el incendio de una de las casas, que fue intencional según fuentes policiales. Debieron intervenir dos autobombas y una cisterna, con 16 bomberos. Las pérdidas fueron totales.

En la mañana, también en ese misma barriada, se produjo otro siniestro que estaría ligado con el primero, conforme las investigaciones. Podría tratarse de una venganza por el otro incendio. También intervinieron bomberos y personal de Policía.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí