Lunes 06 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Internacionales
El Papa contra la cultura moderna

ROMA (AP) _ La cultura moderna está empujando a Dios fuera de la vida de las personas, causando que naciones alguna vez ricas en fe religiosa pierdan sus identidades, advirtió el papa Benedicto XVI.

"Hoy, naciones alguna vez ricas en fe y vocaciones están perdiendo su propia identidad, bajo la dañina y destructiva influencia de una cierta cultura moderna'', dijo Benedicto XVI, quien ha estado presionando para que la religión reciba más espacio en la sociedad.

El pontífice celebró el domingo una misa en la Basílica de San Pedro Extramuros para inaugurar una reunión mundial de obispos sobre la relevancia de la Biblia para los católicos contemporáneos. La reunión de 253 obispos, conocida como sínodo de obispos, se realizará del lunes al 26 de octubre. El Vaticano señaló que a pesar de los esfuerzos del pontífice para mejorar las relaciones con la China comunista, ningún obispo vino del territorio continental de ese país, aunque asisten prelados de Macau y Hong Kong.

"Seguramente lo intentaron, es decir, la Santa Sede trató, pero obviamente no pudieron tener un acuerdo'', dijo el cardenal de Hong Kong Joseph Zen a AP Television News mientras ingresaba a la basílica. "Quizá la Santa Sede está recibiendo a alguien que ellos (los chinos) no autorizarían'', señaló Zen, agregando que quizá China pudo haber intentado enviar a un obispo que no es aceptado por la Santa Sede. Los obispos chinos no han sido autorizados a viajar a reuniones similares en el pasado. Las relaciones entre el Vaticano y el gobierno comunista chino han sido tensas desde hace mucho tiempo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí