POMONA (AVM).- La cálida jornada sabatina se sumó para que la fiesta por los 75 años de "El Jardín de Río Negro" fuera completa. Una multitud se congregó para seguir las alternativas del acto y el pintoresco desfile.
Lo más destacado del mensaje dado por la intendenta María Maldonado -quien el sábado cumplió trece años al frente del Ejecutivo municipal- fue la confirmación de la construcción del edificio propio para el CEM 139, obra que se pondrá en marcha dentro de unos meses.
"Nuestro primer objetivo, allá por 1995, fue el de equilibrar las cuentas y luego comenzar con el despegue de Pomona; cloacas, electrificación, la adquisición de la ambulancia y el apoyo a las instituciones fueron algunos de esos logros pero uno de los más importantes, sin dudas, tiene que ver con la construcción de viviendas a través de la creación de las dos cooperativas que tenemos", dijo Maldonado y agregó "que este municipio ha venido dando trabajo a la gente de la localidad, sin importar de quienes son hijos, que quieren estudiar, progresar y se acercan a hablar y porque mientras sea intendenta lo van a seguir teniendo, porque para mí la política sirve para sostener la cultura del trabajo, por eso mi reconocimiento a esos jóvenes".
Junto a Maldonado en el escenario natural del Parque Municipal "Libertador Don José de San Martín" estuvieron presentes Juan Carlos Apud (Luis Beltrán), Sergio Hernández (Lamarque) y otras autoridades. No extrañó la ausencia de autoridades provinciales. Luego llegó el turno para la entrega de equipos de radio para la escuela primaria, un aporte al Centro de Jubilados para su nuevo edificio y otros anuncios. Después del desfile cívico-militar, los presentes se fueron hasta el centro del parque para ver terminada la obra de "Pomona, la Diosa de los Frutos".