CHOELE CHOEL (AVM).- Dos vehículos, un Chevrolet Corsa -dominio GRX 292, conducido por Alfredo Rubén Correa- y un Renault 12 -chapa B 1162220, con Pablo Daniel Ávila al volante-, chocaron en forma frontal en la madrugada de ayer sobre la Ruta 22, en el ingreso a la rotonda a la terminal de ómnibus. Como consecuencia del mismo, varios de los ocupantes de los autos fueron derivados a Roca.
El terrible choque ocurrió minutos después de las 5 en el kilómetro 997 de la Ruta 22, casi en el ingreso a la rotonda que desemboca en la calle Roca. El Chevrolet Corsa viajaba por la ruta e intentaba ingresar a la rotonda en dirección a esta localidad; en tanto, el Renault 12 quería salir desde la rotonda hacia la ruta y chocaron frontalmente sobre la margen derecho de la traza.
Junto a Correa -en el taxi- viajaban Carlos Contreras y Mabel Saez, ambos mayores de edad y de Luis Beltrán. En el Renault 12 -con Ávila al volante- viajaban Raúl Alfredo Calvo, José María Fuentes, todos mayores de edad.
Por espacio de cuarenta minutos, la policía anuló el sector fue y el tránsito se desvió por otras calles hasta que sacaran del lugar a los autos que terminaron casi destruidos en su totalidad.
Inmediatamente fueron trasladados hasta el nosocomio choelense y algunos de ellos derivados a un centro asistencial del Alto Valle.
De acuerdo al parte médico hospitalario, Ávila sufrió fractura en uno de sus tobillos y heridas punzo cortantes en la región frontal; Calvo quedó internado por los golpes recibidos; Saez fue revisada pero sólo sufrió algunos golpes sin consideración; Fuentes tuvo fractura expuesta de húmero y heridas cortantes en la región glútea; Correa terminó con fracturas en ambas piernas y viajó a Roca para que lo evalúe un traumatólogo; por último, Contreras sufrió una herida cortante en la región frontal. Salvo Saez, los demás fueron trasladados al Alto Valle.
Por el choque se abrió una causa judicial en el juzgado 30 con intervención del fiscal Guillermo Bodrato.