NEUQUÉN (AN).- Ninguno de los comerciantes asaltados recuperó lo robado y no dejan de sentir bronca e impotencia frente a la creciente inseguridad que ya los ha golpeado y en más de una ocasión. "Yo todo lo resumo en impotencia, porque cuando te roban te dan ganas de salir a agarrar el chorro y hasta putear a alguien, pero no podés porque tenés que reasegurar el local para que no te roben de nuevo", comenta Daniel Dalla Torres.
"Acá tenés que pagar doble todo, pagás seguridad con tus impuestos y además la tenés que contratar porque sino te roban todo.
Si hubiera un policía, pero un sólo policía, te digo, creo que los robos bajarían mucho", asevera Mirantes. Más bronca tienen los comerciantes de la talabartería El Mirador y del Centro de Pesca ya que tras los robos que sufrió la policía salió a anunciar que habían realizado sendos allanamientos por los cuales habían recuperado parte de la mercadería y se detuvo a los delincuentes.
"Son mentiras, no recuperamos nada. Yo quise sacar una carta de lector porque lo único que conseguimos fue un mate usado, un cuchillo, una billetera y un cinto de carpincho, y todavía no nos entregaron nada", confió Rita Jara, propietaria de la talabartería a la que le sustrajeron más de 250.000 pesos en mercadería.
Por su parte, Diego Rodríguez, propietario del Centro de Pesca, cuenta que "estamos caliente porque fue nada lo que se recuperó. Dos pelotas de fútbol, dos cortaplumas, un reflector, un par de anteojos y una bolsa de dormir. Estoy muy caliente, no con la policía, sino con el sistema judicial porque encima los tres tipos que detuvieron ya están en libertad", recordó el hombre que en mercadería perdió unos 300.000 pesos.