| ||
En Viedma, otros más se sumaron al maratón de lectura | ||
Talleres que dicta el municipio se focalizaron en la propuesta nacional. | ||
VIEDMA(AV).-En un marco de alegría y amplia participación se cumplió el viernes en distintos lugares de esta capital el Sexto Maratón Nacional de Lectura, que organiza la Fundación Leer. Desde la Dirección municipal de Cultura se propusieron diversas actividades creativas con los más de quinientos niños que asisten a los talleres de coro, danza, teatro, folclore y al taller integral de arte, que se dictan habitualmente en el Centro Municipal de Cultura. En todos los casos, la propuesta de trabajo giró en torno a la promoción de la lectura, integrando la literatura con otros lenguajes expresivos. De esta manera, los niños que se acercaron al Centro Municipal compartieron diversas lecturas. Al respecto de esta adhesión, Cintia Lupia -como integrante del Taller Integral de Arte para niños- comentó cómo surgió la idea. "Hace 16 años que se dicta este taller. Si bien la matrícula fluctúa de acuerdo a la etapa del año, son 60 los chicos asisten a este espacio en donde se trata de que los niños incorporen lenguajes expresivos. La edad de los integrantes de este taller varía entre los seis y los doce años. "En esta oportunidad, decidimos unirnos al Maratón Nacional de Lectura que organiza la Fundación Leer porque reafirma y complementa nuestra propia forma de trabajo dentro del taller integral de arte y del resto de los talleres. Esta es la primera experiencia que realizamos con respecto a este evento que abarca todo el país", dijo Lupia. Las escuelas primarias y algunas secundarias de la ciudad también aportaron su colaboración con el maratón de lectura. Fue el caso de la Escuela Nº 255 del Barrio Gobernador Castello, la Escuela Nº 30, y el CEM Nº 84, entre otras instituciones que decidieron sumarse a este desafío con los niños y adolescentes. | ||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||