Domingo 05 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Junín tendrá planta de pavimento
Se financiará con un ATN de 200.000 pesos

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- El municipio dio pasos decisivos para "reconvertir subsidios en trabajo digno" dijo el intendente Rubén Campos, al anunciar que Junín de los Andes recibirá un aporte del tesoro nacional (ATN), para iniciar la puesta en marcha de una fábrica de pavimento articulado. Al mismo tiempo, anticipó la creación de un "Banco de la Fe", que se ocupará de asistir a microemprendedores.

Campos y concejales visitaron ayer en la capital neuquina una empresa que se dedica a la confección de bloques para la construcción del pavimento también llamado "intertrabado". En diálogo con este diario, Campos confirmó un ATN de 200.000 pesos, que servirá para sentar las bases de la nueva empresa que se instalará en Junín de los Andes y dará trabajo a una parte de las casi 900 personas que revistan en el municipio como beneficiarios de planes de trabajo, que al cabo operan como subsidios al desempleo.

Campos dijo que "tenemos que lograr las herramientas que permitan reconvertir la situación de estas personas, también vecinas de nuestra ciudad, para que logren empleo genuino y sean ar

tífices de su propio trabajo".

En ese sentido, la empresa para la construcción de pavimento articulado, que podría comenzar a operar a partir de diciembre próximo, será la punta de lanza de un proyecto más ambicioso. En efecto, la idea es "continuar con una fábrica de aceites, cremas y mermeladas a base de rosa mosqueta, que se instalaría en el Parque Industrial de Junín de los Andes".

Con todo, Campos dijo que "el municipio está decidido a hacer un gran esfuerzo para sostener estos proyectos, porque -explicó- sólo con el ATN que hemos obtenido no alcanza, de manera que tenemos que multiplicar recursos".

En ese sentido, dijo que "está decidida" la implementación de un "Banco Municipal de la Fe", que se conformará con unos 150.000 pesos que originalmente eran parte del programa nacional "Redes", y que podrán ser volcados a créditos para micoremprendimientos.

Aclaró, no obstante, que "la idea no es sólo el apoyo crediticio, sino la sostenibilidad de todos estos emprendimientos".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí