Domingo 05 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Después de hallarla inician causa por abuso
Imputan a un joven de 21 años tras la fuga del hogar de una menor.

RÍO COLORADO (ARC).- Una menor de 15 años que se fugó de su hogar de la localidad bonaerense de Pedro Luro fue encontrada en Río Colorado por la policía.

La adolescente permaneció durante tres días en una vivienda de barrio Unión en compañía de un joven de 21 años.

De acuerdo con los datos recogidos, en ese lapso la pareja tuvo relaciones sexuales, por lo cual se inició una causa por abuso sexual, teniendo en cuenta la edad de ambos involucrados.

En tanto, también se comenzó otra causa penal por ocultamiento de información a la fuerza pública y en este caso involucra a los padres del joven.

Esta historia comenzó el lunes pasado, cuando los padres de la jovencita dieron aviso a la policía sobre la falta de su hogar.

Inmediatamente se comunicó la novedad a la policía de esta ciudad, quien inició el operativo para el encontrarla.

El subcomisario Alberto Torres indicó a este medio que tras las averiguaciones realizadas y las testimoniales recogidas, la actividad se centralizó en una vivienda de barrio Unión.

La presión fue efectiva, porque horas después la joven apareció en cercanías de la terminal de ómnibus.

Trasladada a la sede policial, en un primer momento la adolescente contó una historia en la cual fue víctima de secuestro a manos de cuatro hombres que la trasladaban en una camioneta tipo traffic.

Sin embargo, luego se quebró y contó la verdad sobre la fuga del hogar.

En horas de la tarde de ayer se aguardaba la autorización para efectuar un allanamiento en la casa mencionada para recoger información útil para la investigación. Interviene el juzgado 30 de Choele Choel.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí