Domingo 05 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 50 > Deportes
Le salió el tiro del final y es más líder que nunca
A San Lorenzo nada lo detiene. Ayer venció agónicamente a Vélez y sigue subiendo.

Cuando el partido se moría irremediablemente y el 0 a 0 parecía sellado a fuego, San Lorenzo encontró finalmente lo que había buscado en gran parte del encuentro ante Vélez.

Gonzalo Bergessio la hizo toda por derecha, y lejos del egoísmo innato del goleador, asistió a Bernardo Romeo, que no tuvo más que empujarla para darle la victoria al Ciclón, que había buscado sin resultado durante ochenta y cinco minutos.

El equipo dirigido por Miguel Angel Russo dispuso de las ocasiones para liquidar el partido, mucho antes del gol conseguido por Romeo. Pero Germán Montoya, en un par de ocasiones, se lo impidió. Vélez, por su parte, no jugó bien y finalizó el encuentro con un hombre menos por la expulsión de Víctor Zapata, a los 45, por aplicarle un cabezazo en el rostro a Juan Manuel Torres.

Con un partido más, San Lorenzo ya le sacó 5 puntos a Tigre, 7 a Vélez, y 8 a Boca y Newell's, y por ende no resignará el liderazgo cuando hoy se complete la fecha.

En los primeros 15' el puntero, con el manejo de los tiempos de Ledesma y la peligrosidad de Andrés Silvera. Pero apenas pasado el cuarto de hora, el 'Lobo' se lesionó, San Lorenzo perdió precisión en el traslado de la pelota y Vélez, con más intenciones que fútbol, emparejó el desarrollo. El local recién en el final de la etapa, dispuso de su única situación para convertir, pero el uruguayo López se lo perdió ante Orión.

Para la segunda etapa, Vélez salió con más decisión, con un Somoza que se hizo dueño de la zona de gestación y además puso más gente en ataque. Sin embargo, la más clara la tuvo Bergessio, pero su remate se estrelló en el travesaño.

El partido se encaminaba a un

empate clavado, pero 'Lavandina' se inspiró, peleó una pelota, la ganó y se fue al fondo para mandar un centro que Romeo cristalizó en el gol.

San Lorenzo ganó bien, sumó tres puntos y se aleja, casi sin resistencia. Mientras, el pueblo azulgrana se ilusiona con otra vuelta.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí