Boca Juniors buscará recuperarse de la goleada que sufrió el último domigo en Mendoza, ante Godoy Cruz, cuando hoy reciba a Estudiantes de la Plata en el partido más destacado de los cinco que completarán la novena fecha del torneo Apertura.
Mientras tanto, River Plate visitará al golpeado Gimnasia y Esgrima La Plata, con Leonardo Madelón de nuevo técnico. Asimismo, Huracán recibirá a Independiente, Arsenal a Colón y Gimnasia y Esgrima Jujuy a Godoy Cruz.
En Boca (14 puntos), el entrenador Carlos Ischia sorprendió el viernesr al excluir por "decisión técnica" al arquero Mauricio Caranta, y en su lugar lo hará el juvenil Javier García.
Estudiantes (8),en tanto, Leonardo Astrada ubicará a Juan Sebastián Verón y José Luis Calderón como titulares. Sin embargo, no podrá contar con el goleador Mauro Boselli (existe una cláusula que impide al delantero jugar contra el club en el cual se formó futbolísticamente) ni tampoco con Leandro Desábato (traumatismo en una de sus rodillas), Enzo Pérez (lesión muscular) y Rodrigo Braña (contractura). Gastón Fernández entraría por el citado Boselli, mientras que Federico Fernández haría lo mismo por Desábato.
En River (7), que apuesta todas las fichas a la Copa Sudamericana, el DT Diego Simeone haría cuatro cambios con relación al equipo que eliminó a Defensor de Montevideo. Danilo Gerlo entrará por Gustavo Cabral, Leonardo Ponzio por Oscar Ahumada, Diego Barrado o Augusto Fernández por Mauro Díaz y Santiago Salcedo por Sebastián Abreu.
En Gimnasia, Madelón no confirmó todavía el equipo, pero ingresarían Jorge San Esteban y el juvenil Fabián Rinaudo en reemplazo de Rubén Darío Maldonado, suspendido, y Esteban González, lesionado, respectivamente.
Por otra parte, en la cancha de Argentinos Juniors, Huracán (6) buscará recuperarse contra Independiente (11).
En el ’Globo’, el lateral Carlos Araujo volverá a su puesto por el costado derecho, mientras que Germán Castillo será el sustituto del suspendido Hugo Barrientos, quien no puede actuar por acumulación de tarjetas amarillas.
En el ’Rojo’, donde está en juego el futuro del entrenador Claudio Borghi, quien si pierde daría un paso al costado, hay dos incógnitas. El técnico aún no precisó si Mariano Herrón o Hernán Fredes ocupará una plaza en la zona de la mitad de la cancha o si Leonel Ríos o Ismael Sosa entrarán en la formación.
En Sarandí, Arsenal (10), ya eliminado de la Copa Sudamericana, apuesta ahora a realizar un buen torneo doméstico.
En los del Viaducto habrá dos sensibles bajas: Cristian Pellerano (distensión muscular en el cuadricep derecho) y Franco Sava (lumbalgia). Los reemplazantes serán Matías Carabajal y Luciano Leguizamón.
a todo esto, en el equipo santafesino ((11), el defensor paraguayo Pablo Aguilar no jugará por una fatiga muscular y en su lugar lo hará Marcelo Goux. Además, el ’Turco’ Mohamed decidió que entren como titulares Sebastián Romero, Juan Carlos Falcón y Nicolás Torres, quienes jugarán por Diego Chitzoff, Sebastián Prediger y Germán Rivarola, respectivamente.
Por último, en San Salvador de Jujuy, Gimnasia y Esgrima (7) enfrentará a Godoy Cruz (10).
En los locales fueron descartados por lesiones Diego Mateo y Claudio Fileppi y sus reemplazantes serán el uruguayo Sebastián Rocco y Ariel Montenegro, mientras que en el equipo mendocino, el técnico Daniel Oldrá anunció que le respetará la titularidad a los mismos once jugadores que vencieron a Boca Juniors (4-1). Fuente: Télam |