ZAPALA (AZ).-Los trabajadores viales neuquinos tendrán hoy su festejo por el Día del Camino. La repartición con asiento en Zapala cuenta en la actualidad con un plantel de 684 agentes distribuidos entre la sede central y los distritos del interior que prestan una función clave en el mantenimiento de rutas y caminos que comunican la provincia.
El recientemente electo vocal en el directorio de la Dirección Provincial de Vialidad en representación de los trabajadores, Ricardo Dziadek, trazó un panorama alentador en cuanto al esfuerzo que diariamente ponen de manifiesto los agentes pero advirtió que quedan aspectos por resolver como la cuestión salarial y el reequipamiento de la institución.
"Como empleado vial me siento orgulloso de haber sido votado mayoritariamente por los compañeros de toda la provincia para ocupar este cargo de tanta responsabilidad" indicó el dirigente que paralelamente ejerce la secretaría gremial de la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales
(UNAVP).
Dziadek rescató el "alto compromiso" de los trabajadores y aseguró que "el personal de la repartición está preocupado por el destino de la misma y existe una conciencia sobre la necesidad de recuperar el protagonismo que lamentablemente habíamos perdido".
En esta línea, el vocal reveló que una de las prioridades que se fijó para desarrollar dentro del Directorio será jerarquizar el rol de los viales apostando a la prio
rización de las obras realizadas por administración.
La otra meta será avanzar con destino a un proceso de reequipamiento que garantice la prestación de un servicio acorde a las necesidades por parte de la DPV.
"Es una tarea de gran importancia" enfatizó al tiempo que remarcó como "sumamente positiva" la reciente compra de 18 casillas con sus respectivos elementos que serán distribuidas entre los distritos del interior.
El tema salarial ocupó buena parte de la agenda vial durante este año y el gremio ya fijó una postura clara al respecto.
"Estamos atrasados con referencia al resto de las reparticiones públicas y queremos trabajar para que a principios del año que viene podamos definir mejoras para todos los empleados" afirmó.
La capacitación de los agentes asoma como otra herramienta fundamental para optimizar el funcionamiento de la DPV y reducir los costos de las prestaciones.
"Se trata de una pelea que vamos a dar con toda la fuerza porque consideramos que no deben desperdiciarse recursos" destacó.
Finalmente, Dziadek agradeció el respaldo de sus compañeros. "No hay palabras para describir tanto apoyo, solo me queda dar el mejor esfuerzo para defender los derechos de los viales neuquinos" concluyó.