CERVANTES (AC).- Con la inauguración del alumbrado público, la apertura de la peatonal y un importante despliegue de números artísticos, los vecinos de Cervantes comenzaron a festejar los 98 años de la localidad con una serie de actividades que continuarán hoy durante toda la jornada.
Anoche, las miradas estuvieron puestas en el paseo del canalito, donde se habilitaron los 700 metros que faltaban para completar este circuito; se finalizaron los trabajos de construcción de la vereda, el cordón cuneta y la iluminación de este sector. También ayer, el intendente Gilberto Montanaro, descubrió un busto al general Manuel Belgrano, ya que una de las principales plazas del pueblo llevaba su nombre, pero en lugar nunca se había colocado ningún tipo de monumento.
"Son obras que hemos podido realizar con mucho esfuerzo porque creemos que los vecinos de Cervantes se merecen tener nuevos espacios para compartir", dijo el jefe comunal.
Anoche también estaban previstos números artísticos y la presentación de las postulantes a reinas de la ciudad.
Hoy las autoridades municipales y del Departamento Provincial de Aguas, dejarán habilitada la obra de agua que beneficiará a unas 70 familias del barrio La Defensa, que se encuentra un kilómetro al norte de la comuna.
También se realizará el desfile cívico militar y se elegirá a la nueva soberana de esta comunidad.