MAQUINCHAO (AJ).- Con una inversión que supera los $ 700.000, el municipio de Maquinchao puso en marcha un paquete de obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos, embellecer el pueblo y poder brindar una mejor educación.
El intendente, Marcos Pérez, detalló que con un presupuesto que supera los $ 240.000 comenzó a ejecutarse un plan de cinco viviendas que se construyen a través de la operatoria Casa Propia, para dar respuesta a familias que no tienen dónde vivir.
En los próximos días se pondrá en marcha la obra de ampliación de la Escuela Primaria 363 que incluye la construcción de dos nuevas aulas y otras dependencias con un financiamiento de $ 300.000. "Ya tenemos el expediente finalizado y creemos que en unos 15 ó 20 días va a comenzar esa obra que tiene una gran importancia para la comunidad educativa porque va permitir dar respuesta a la demanda de un sector del pueblo", sostuvo.
A estas iniciativas se suma la construcción de sanitarios para discapacitados en otro establecimiento educativo y la colocación del cableado y las luminari as en las columnas de alumbrado público del bulevar de la avenida San Martín, con una inversión de $ 70.000.
Pero la obra más esperada por la comunidad y el jefe comunal es la readecuación de la planta vaporizadora de gas que abastece a la red domiciliaria y que finalmente va a comenzar a ejecutarse en pocos días. En este sentido, Pérez detalló que se invertirán $ 150.000 para dotar a la planta de gas del equipamiento necesario que permita abastecer gas a la red sin problemas de presión. "Es la obra que más esperamos por los problemas que venimos teniendo desde hace varios inviernos. A esto se le va a sumar la construcción de 2.700 metros de red para llegar con el servicio a prácticamente todos los vecinos", precisó.