ROCA (AR).- La mujer que fue detenida el viernes en la Terminal de Ómnibus de Roca con más de 400 gramos de cocaína, podría ser indagada mañana por la jueza Federal María del Carmen García, en la causa que se tramita en su contra por supuesto tráfico y tenencia de estupefacientes.
Fuentes policiales indicaron que en un principio iba a ser trasladada ayer por la tarde al edificio de España y San Martín, aunque las diligencias se habrían postergado para las primeras horas de mañana.
La mujer, identificada por la policía como Hosanita Jéssica del Rosario Moraga Moya, fue detenida cerca de las 15:30 del viernes en la terminal.
El procedimiento se efectuó cuando bajó de un colectivo de una empresa de larga distancia que había llegado a Roca proveniente de Mendoza.
Durante el procedimiento -calificado como "de rutina"- la mujer de 49 años fue demorada por los efectivos de la Brigada de Investigaciones, quienes tras registrar sus pertenencias, encontraron las 40 tizas de cocaína.
También se le secuestró una suma cercana a los 1.800 pesos.
Estimaciones realizadas por miembros de la policía rionegrina indican que, una vez que preste declaración, la mujer detenida será trasladada inmediatamente a la sede de la policía Federal.
En ese lugar deberá permanecer hasta que la magistrada decida su situación procesal.
Las fuentes consultadas indicaron que la droga secuestrada podría alcanzar en el mercado un valor superior a los 8 mil pesos.