NEUQUÉN (AN).- Comerciantes asentados frente a la Casa de Gobierno reclaman seguridad ya que varios han sido robados y otros cierran temprano por temor a los delincuentes. Es por eso que están firmando una nota que le harán llegar al gobernador Jorge Sapag y al jefe de la Policía Juan Carlos Lepén, en la que le solicitan que se habilite una guardia permanente sobre calle Belgrano que esté en el acceso a la gobernación.
"Esta debería ser la cuadra más segura de todo Neuquén porque enfrente tenemos la Casa de Gobierno, sin embargo a mí me han robado dos veces en menos de cinco meses, es increíble", dice Daniel Dalla Torre quien tiene una casa de computación sobre calle Belgrano. Los comerciantes que están en esa ar
tería son los que demandan mayor seguridad en la zona.
Dalla Torre ha redactado una nota, que están firmando el resto de los comerciantes, que harán llegar a las autoridades provinciales para que contemplen "la habilitación de un guardia las 24 horas en el acceso de calle Belgrano". El hombre admite que de lunes a viernes entre las 7 y las 15 hay un policía pero pasado ese horario y los fines de semanas "no ves a nadie".
El resto de sus pares no sólo apoya el petitorio sino que también expresan que se sienten inseguros y relatan sus malas experiencias.
"Acá a la madrugada es terrible porque te das cuenta cuando los delincuentes te están mirando el local. Esto después de las 20 queda totalmente liberado", relató Miguel Pérez de la Piamontesa a quien noches atrás le ingresaron unos jóvenes que comieron y se fueron sin pagar con total impunidad.