INGENIERO JACOBACCI (AJ).- José Vicente Herrera, el abogado apuñalado el viernes en Jacobacci, continuaba ayer en grave estado en Bariloche. Mientras tanto, varias versiones circularon en referencia a la causa de la agresión.
Alrededor del mediodía del viernes, en la playa de estacionamiento de una estación de servicios ubicada en el centro jacobacino, Herrera recibió dos heridas cortopunzantes en el pecho y la espalda, que lo dejaron al borde de la muerte.
El agresor, identificado como Víctor René García, de 52 años, quedó detenido en la Unidad 14 de Policía y el mañana será trasladado a Bariloche para prestar declaración en el marco de la causa caratulada como "heridas graves" radicada en el Juzgado de Instrucción II, a cargo de Martín Lozada.
Un día después del hecho, la comunidad jacobacina continuaba ayer conmocionada.
Algunas versiones indicaban que la agresión fue el desenlace de una larga historia en la que se mezclarían demandas judiciales y amenazas.
Fuentes confiables aseguraron a este medio que Herrera, patrocinador de un joven que reclamaba ser reconocido como hijo de García, le habría ganado el juicio de filiación y habría presentado una nueva demanda reclamando una suma de dinero. Esta situación habría alterado a García, quien decidió buscarlo para agredirlo. Las mismas fuentes detallaron que García lo habría amenazado antes porque "ya lo tenía cansado con las demandas".
Algunos testigos que presenciaron el hecho, afirmaron que el viernes mientras Herrera se encontraba en la estación de servicios, García pasó varias veces con su vehículo por el lugar y cuando lo vio salir, paró, bajó con un cuchillo y se dirigió hacia donde estaba Herrera. Casi sin mediar palabra le aplicó dos puñaladas.