SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Tres adolescentes de 14 y 16 años asaltaron el viernes por la noche una tienda ubicada en Elflein al 800 de Bariloche.
Sin embargo, una persona los vio huir y con eso testimonio la policía consiguió apresarlos pocos minutos después en una calle del barrio Nahuel Hue.
Dos de los ladrones tienen 16 años y el restante apenas 14. Según fuentes de la comisaría segunda, los dos primeros ya acumulan antecedentes en abundancia por delitos similares y hace poco tiempo se fugaron del hogar Convivir.
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos realizada por fuentes policiales, a las 21.15 del viernes ingresaron a la casa de ropa decididos a actuar con rapidez.
Sin exhibir armas, mediante gritos y amenazas consiguieron amedrentar a la vendedora y tras encerrarla en un cuarto posterior se apoderaron de los 180 pesos que había en la caja y de unas cuantas prendas, para escapar luego en un remise.
Un testigo brindó la descripción del auto al que subieron los jóvenes asaltantes y con esa referencia la policía los interceptó unos 20 minutos después en Nahuel Hue, antes de que pudieran deshacerse del botín.
Los dos muchachos con antecedentes permanecían ayer a disposición del juez de turno que debía resolver si vuelve a alojarlos en el hogar Convivir, ahora con una nueva causa sobre sus espaldas.