WASHINGTON (AP) _ Un mes antes de las elecciones presidenciales, Barack Obama está en la cima en los sondeos en estados considerados decisivos, la crisis económica se profundiza y el demócrata parece encaminado a ganar la Casa Blanca
Corresponde al republicano John McCain ahora trata de dar vuelta la contienda bajo circunstancias excepcionalmente difíciles, y sus opciones son limitadas.
Los asesores de McCain dicen que el senador de Arizona aumentará los ataques a su rival en los próximos días, con un mensaje más severo en el que describe "quién es Obama", incluyendo cuestionamientos a su carácter, su historial "liberal"' y propuestas "demasiados riesgosas".
Los asesores de Obama, a su vez, dicen que éste argumentará que McCain es incapaz de articular un plan económico diferente del presidente George W. Bush.
En un nuevo esfuerzo, el senador de Illinois ha calificado el programa de salud de McCain de radical.
Ahora que ya pasó el debate vicepresidencial entre Joe Biden y Sarah Palin, la contienda vuelve a centrarse en Obama y McCain y seguramente quedará así hasta las elecciones del 4 de noviembre.