NEUQUÉN (AN).- La Confederación Neuquina de Deportes tiene nuevas autoridades que se encontrarán con un panorama complicado, porque la entidad está comprometida económicamente, con acreedores que "tienen documentada la deuda para reclamarla". Eso se desprende del informe que realizó la comisión normalizadora, que actuó en los últimos tres meses, antes de entregar la conducción al nuevo presidente Ricardo Dougall.
Como en su momento lo informara "Río Negro", las obligaciones superan el medio millón de pesos y se produjeron por incumplimiento a proveedores, gastos de "dudosa" justificación, mezclado con cheques sin fondo. La cifra, en principio, trepa a los 539.912 pesos y, seguramente, próximamente se darán mayores detalles sobre la misma.
En el informe al que accedieron las federaciones que participaron de la asamblea, la comisión deja en claro que se encontró con una CND en estado "lamentable", con un "desgobierno y un abandono total" por parte de las autoridades. En la enumeración de hechos a los cuales debieron hacer frente están los incumplimientos con la Cooperativa Calf, Camuzzi, con el personal de vigilancia, de limpieza y la compañía de telefonía celular que utilizaban los dirigentes.
También detallan el embargo y el cierre de la cuenta del Banco Provincia, por la emisión de cheques sin fondo. Éstos fueron confeccionados "entre cuatro y seis meses antes de su cobro", hecho que acrecienta lo dudoso de cada operación.
A la obra de los albergues que se construyen en la Casa del Deporte, la definen como "la más cara de la historia de la provincia".