Con un primer tiempo plagado de emociones, Lanús fue más contundente que Argentinos y por eso lo venció en su escenario sureño por 4-2 para trepar al tercer lugar de la tabla (15) al menos hasta que hoy se complete la fecha.
El partido fue a puro grito al comienzo. Lanús tomó la iniciativa y se mostró siempre más peligroso, con un incontrolable Rafael Salvio como estandarte. A los 8' el juvenil aprovechó una contra letal y con una definición cruzada abrió el marcador.
Tras la apertura del marcador el local pareció tranquilizarse demasiado y el trámite se emparejó. Los de La Paternal consiguieron el empate a los 22, tras una buena jugada por izquierda de Gabriel Hauche, quien envió un centro a media altura para que Nicolás Pavlovich definiera de primera.
Pero en el momento más flojo del equipo de Zubeldía apareció el olfato goleador de Sand para volver a marcar una diferencia en el tanteador. Aprovechando el envión anímico, los granates ampliaron la ventaja los 30. Blanco realizó una gran maniobra individual para habilitar a Salvio, quien desde la medialuna venció a Torrico para establecer el 3-1.
Cuando parecía que la historia de la primera mitad estaba sellada, Pavlovich le devolvió las esperanzas a los de La Paternal, ya que a los 36 volvió a descontar.
En el complemento bajó el ritmo, ya no hubo tanta dinámica como en el período inicial y ambos conjuntos parecieron sentir el esfuerzo físico realizado. Lanús, pese a que le restó vértigo a su juego, amplió la diferencia a 4' del cierre con un penal ejecutado por Sand.