NEUQUÉN (AN).- Independiente concretará hoy su segunda presentación en la Liga Nacional de básquet, con el envión que representó el triunfo del viernes sobre El Nacional. El quinteto neuquino visitará esta noche a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, equipo con el cual no pudo en la Copa Argentina, pero que tuvo un mal inicio en esta competencia.
Mientras el "Rojo" logró un gran resultado en Monte Hermoso (68-66 a favor), los chubutenses perdieron en casa con Estudiantes de Bahía Blanca (86-71).
El cruce irá en el "Socios Fundadores", desde las 21.30, con el control de Alejandro Ramallo y Oscar Brítez.
Independiente mostró su mejor cara en el lado defensivo y eso quedó en claro en el bajo goleo del rival, porque más allá del desorden que por momentos ganó al partido, el buen trabajo bajo su cesto fue la clave del triunfo. Brice Assie aportó con la toma de 13 rebotes y buenos puntos en ataque, mientras que Cedric Moodie fue el goleador.
Otro punto destacado fue la conducción que ejercieron desde la base Agustín Carabajal y Leandro Lauro, que se turnaron bien en esa función.
Es evidente que todavía le falta trabajo con el grupo a Nathan Mielke, por eso en la zona cercana al cesto el conjunto que orienta Mauricio Santángelo, no mostró todas las variantes.
Por el lado de Gimnasia, sorprendió la floja tarea del equipo de Nicolás Casalanguida, que tuvo al alero Mariano Franco como el hombre más desequilibrante. Logró 24 puntos al saltar desde el banco, pero a excepción de Germán Sciutto (14) y Bruno Ingratta (10), el resto no acompañó.
El estadounidense Jimmy Boston (2) todavía no aparece plenamente en forma después de la operación; Gary Buchanan sólo sumó 5 y Diego Alba hizo 9.