Sábado 04 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
"Ningún sector puede tener a otro como rehén"

Al cumplirse la primera jornada del paro del campo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió ayer que "ningún sector puede prevalecer sobre otro ni tener como rehén o poner sus condiciones" al resto de la sociedad. Reivindicó a su vez la firmeza del modelo económico nacional, en medio de la crisis financiera mundial.

"En un mundo difícil, con mucha incertidumbre respecto de lo que puede pasar, se destaca la firmeza del modelo económico argentino, que no ha crecido por el capital financiero sino gracias al trabajo y la producción", dijo la jefa de Estado durante un acto en el que se inauguraron cuatro nuevos edificios de IBM, en la localidad bonaerense de Martínez.

Cristina apostó a "cuidar" este modelo de desarrollo económico de la Argentina, y dijo que para ello es necesario que todos los sectores prioricen "el diálogo, la cooperación y la solidaridad".

Para ello, dijo, "todos los actores económicos y sociales deben tener paciencia y favorecer el diálogo y la racionalidad, para conservar los logros y no perderlos".

Entre estos logros, mencionó los índices de desocupación, y el aumento de la recaudación de setiembre lo cual demuestra que "estos resultados revelan la solidez del modelo económico".

La presidenta también dijo que en una Argentina solidaria "ningún sector puede prevalecer sobre otro, ni tener como rehén o poner sus condiciones" al resto de la sociedad, porque "en las épocas que corren es necesario tener la cabeza abierta y la mano tendida, para seguir creciendo y trabajando como hasta ahora".

Las declaraciones de la primera mandataria fueron realizadas durante su visita a los nuevos centros de desarrollo de software y servicios informáticos de IBM Argentina, acompañada por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, el ministro del Interior, Florencio Randazzo y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

 

Se fue a Santa Cruz

 

La presidenta viajó anoche hacia la provincia de Santa Cruz, donde pasará el fin de semana para regresar el lunes a Buenos Aires en horas del mediodía.

Se instalará en su casa de El Calafate.

El próximo lunes a las 11:30, la presidenta tiene previsto visitar la plataforma off shore en Comodoro Rivadavia y luego regresará a Buenos Aires. Aquí, a las 17, recibirá a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en un encuentro a celebrarse en la residencia presidencial de Olivos.

En tanto el martes a las 11:30, Fernández de Kirchner recibirá al príncipe Philippe de Bélgica, quien llegará al país encabezando una misión comercial junto a 80 empresarios. (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí