Sábado 04 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 20 > Municipales
Abren registro de demandas habitacionales

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En los próximos diez días el Instituto Municipal de Tierras y Viviendas pondrá en marcha el registro "de inscripción permanente para demandantes de soluciones habitacionales", creado por la ordenanza de emergencia habitacional.

El presidente de IMTVHS, Enrique Mogensen, confirmó ayer que "el registro de demandantes (de tierras y viviendas) se va a instrumentar en la primera quincena de octubre", pese a que el organismo carece de los recursos necesarios para la informatización de las inscripciones.

El funcionario señaló que "estamos estableciendo ciertos parámetros de categorización" para ordenar la inscripción, agilizar el posterior funcionamiento de la base de datos y "evitar las largas colas de vecinos".

El registro se ordenará por "nichos de demanda" que agruparán las distintas necesidades: de tierras, de tierras y vivienda, de crédito para refacciones o ampliación, y de regularización dominial.

Mogensen anticipó que "se va a dar mucha publicidad" a la apertura de la inscripción, que se concentrará en las oficinas del IMTVHS sin fecha límite de acceso. "No será necesario hacer largas colas ni estar a las 4 de la mañana porque el número 1 no le asegura vivienda ni terreno a ningún vecino ya que, después el Instituto va a diagramar la política de adjudicaciones", explicó.

El IMTVHS todavía no tuvo acceso a la primera partida presupuestaria destinada a solventar su funcionamiento, que ronda los $102.000, porque no pudo habilitar aún la cuenta bancaria abierta en el Banco Patagonia para administrar esos fondos, provenientes de la recaudación municipal de agosto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí