Sábado 04 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Procesado por robo y agresión sexual

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- El joven detenido en el marco de la investigación por el asalto y la violación de la empleada de un local de telefonía celular, fue procesado con prisión preventiva en la causa caratulada como "robo calificado y abuso sexual" que se lleva adelante en el juzgado Nº4 a cargo del juez Pedro Funes.

El detenido de 19 años, oriundo de Sierra Grande, fue identificado como Mariano Duarte y había sido arrestado el viernes 19 de setiembre pasado cuándo abandonaba la localidad en un taxi, en el marco de un operativo "cerrojo" que se desplegó luego de la denuncia del robo y la agresión sexual ocurrida en un local céntrico.

Por el hecho también fue detenido el taxista que lo transportaba, aunque en este caso el chofer fue liberado poco después de su arresto y el magistrado dictaminó la falta de mérito.

Las primeras sospechas que pesaban sobre el taxista estaban relacionadas con la presunción de la existencia de una amistad entre el chofer y el detenido, que finalmente quedó descartada.

Los testimonios permitieron determinar que el taxista, que posee departamentos en alquiler en el balneario, fue consultado por el joven días antes del hecho acerca del precio de las propiedades, y al enterarse que el hombre poseía un taxi el joven sierragrandense acordó contratarlo para que lo llevara a Sierra Grande la jornada previa al asalto, aunque el viaje no se concretó.

El día del asalto, el chofer precisó que circulaba por el centro de SAO y fue abordado por el muchacho que le solicitó que lo llevara a Sierra Grande.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí