Sábado 04 de Octubre de 2008 > Economia
"El problema es global y necesita una respuesta global"
Lo dijo el director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahn. Pidió a los países europeos que den una respuesta unitaria a la crisis financiera.

"Es necesario decir a los mercados (...) que los países europeos no actuarán cada uno por su lado", dijo Strauss-Khan, tras una reunión de una hora con Sarkozy en el palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa.

Interrogado sobre la posibilidad de que los países europeos respondan a la crisis de forma unitaria, el jefe del FMI respondió: "creo que son capaces".

"La situación es muy preocupante", afirmó el responsable del FMI, antes de indicar que las pérdidas de los bancos son "más importantes de lo que habíamos medido".

"El FMI piensa que el problema es global y que necesita una respuesta global", sostuvo Strauss Khan. Sarkozy recibió al director general del FMI antes de la minicumbre que reunirá en París a los jefes de gobierno de Alemania (Angela Merkel), de Gran Bretaña (Gordon Brown) y de Italia (Silvio Berlusconi). AFP

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí