BUENOS AIRES (Télam).- La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) confirmó ayer que no ingresó a la Argentina leche en polvo infantil de origen chino.
El organismo pidió el jueves que se retiren en forma preventiva del mercado argentino lácteos de China y prohibió el ingreso de ese tipo de mercadería, ante la denuncia de las autoridades sanitarias chinas de la adulteración de leche en polvo con melamina, que es una sustancia tóxica que se usa en la elaboración de plásticos.
Por otra parte, la empresa Nestlé Argentina informó hoy que "no importa productos lácteos de China", donde cuatro niños murieron por adulteración de melamina, que originó una alerta mundial y varios países prohibieron consumir alimentos provenientes de ese país asiático. "Para la elaboración de todos los productos comercializados en el país, Nestlé se abastece exclusivamente de tambos locales que están dentro de la órbita y control del Senasa", señaló la compañía a través de un comunicado.