BUENOS AIRES (ABA).-Desde el martes y hasta el jueves que viene, estudiantes de escuelas públicas de diferentes lugares del país podrán concurrir a ver películas gratis.
Se trata de aquellas provincias que cuenten con cines de las cadenas Hoyts, Village y Cinemark, entre ellas Neuquén, en cuya ciudad capital está confirmada la presencia de los estudiantes de las escuelas CPEM 53 y el EPET 3, además de otros seis establecimientos que se podrían incorporar.
El beneficio comprende a ocho provincias más la ciudad de Buenos Aires.
La iniciativa del departamento de Escuela y Medios del ministerio de Educación de la Nación, permitirá el acceso al cine a casi 20 mil alumnos, en tanto siete distritos que no cuentan con las mencionadas salas, sus establecimientos fueron equipados con lectoras de DVD y se distribuyeron 20 films a cada uno.
El anuncio fue realizado ayer en un acto realizado en el Palacio Sarmiento del que participaron el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, el actor Héctor Alterio, el director de Kamchatka, entre otras, Marcelo Piñeyro, y la directora del programa Escuela y Medios, Roxana Morduchowicz.
Una encuesta -entre 3500 estudiantes del país- reveló que la mayor causa por la que los chicos no van al cine (el 40 % no vio ninguna película el último año) es por el precio de la entrada (el 60 % así lo manifestó). Algunas de las películas que verán los estudiantes secundarios son Cordero de Dios, Luna de Avellaneda, Los Coristas, Persépolis y otras varias.