ROCA (AR).- "Se hizo justicia. Siempre pensamos que teníamos razón y por eso trabajamos en conjunto. Al final primó el sentido común". Con esta frase, Jorge Fabi -uno de los integrantes de la comisión reorganizadora del Club Del Progreso- sintetizó la sensación que experimentaron cuando se enteraron que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) anuló el remate de las tierras de la entidad roquense.
El dirigente aseguró que siempre sintieron que estaban haciendo lo correcto, ya que no se podía entender desde ningún punto de vista la maniobra que había llevado adelante la anterior gestión, encabezaba por el ex presidente de la entidad Fabio Torriggiani. "Estamos contentos y con la mente fría. Sabemos que las dudas que tenemos se van a aclarar cuando sea el juicio oral y público y se descubra todo lo que sucedió en el club", dijo el dirigente, quien aseguró que ahora trabajarán para convocar a una asamblea y elegir a las nuevas autoridades de la institución.
Fabi integra junto a Roberto Pérez y José Pellegrina una comisión que ahora intenta cambiar el rumbo y trabajan en nuevos proyectos para reanudar la actividad de este histórico club.
La medida ordenada por el STJ podría provocar un beneficio en la situación procesal del ex presidente de la entidad, el abogado Fabio Torriggiani quien está procesado por el delito de administración fraudulenta. Así lo adelantó Oscar Pineda, defensor del único imputado. El abogado adelantó ayer que la medida anula todo el proceso que se llevó adelante contra su cliente. Por lo tanto entendió que a lo sumo se lo puede enjuiciar por "tentativa de administración fraudulenta".
El dirigente será llevado a juicio el próximo año por haber autorizado el remate de casi seis hectáreas de la entidad, que se encuentran ubicadas en cercanías al barrio de las 827 Viviendas.
El proceso se llevó adelante para pagar una cifra ínfima que un abogado le demandaba a esa entidad pero finalmente el STJ anuló el remate y sembró una serie de cuestionamientos no solamente a las actuaciones de Torriggiani sino también a la de los integrantes de la Cámara del Trabajo que intervinieron en ese proceso.