VIEDMA (AV)- La defensora del Pueblo, Ana Piccinini, elevó un pedido de informes al tesorero General del Ministerio de Hacienda, José Ongaro, en relación al embargo judicial que involucra a los pagos que la provincia deba realizar en favor de la firma Flavors y Cía SA por una deuda que la proveedora de alimentos mantiene con una imprenta de Buenos Aires.
Pregunta la defensora si se ha presentado oficio de embargo sobre las acreencias de la empresa, los montos, la carátula del expediente en el cual se ordena la medida judicial, Juzgado y Secretaría actuante, monto solicitado, fecha, razón social de la acreedora, montos que Río Negro adeuda a Flavors y concepto.
Además, le interesa saber a Piccinini de qué modo se efectúan los pagos a la firma que provee de alimentos preelaborados para los planes nutricionales rionegrinos. "Si se depositan en una cuenta bancaria, indique su número", expresa el pedido de informes. En cambio, si los montos son abonados mediante el libramiento de cheques y éstos recibidos por una persona física (representante de Flavors) solicita que se informe la identidad de quien los percibe.
Días atrás este medio publicó que los pagos que el Estado daba hacerle a Flavors próximamente por la provisión de alimentos para los planes nutricionales no irán a la cuenta de la empresa. Una medida ejecutada desde el Juzgado 12, Secretaría 120 a cargo del magistrado en lo comercial Martín Cruz, "traba embargo sobre los fondos que tenga a percibir Flavors desde la Tesorería General de la Provincia", según explicó el abogado de un acreedor de la empresa proveedora de alimentos al Estado rionegrino, Bernardo Wisniacki.