CIPOLLETTI (AC).- El conflicto por los adicionales para docentes rurales de esta ciudad que tiene sin clases a unos 800 chicos, va camino a solucionarse. El Consejo Provincial de Educación hizo una nueva oferta que fue aceptada por uno de los tres colegios que están reclamando. Los padres levantaron la toma en la sede local hasta el lunes.
Desde el jueves pasado, los maestros piden una actualización de los adicionales por valor del boleto y un cambio de condición para cobrar por valor del kilómetro.
El CPE accedió a la primera solicitud pero no a la segunda, ante la proximidad del final del ciclo lectivo y las complicaciones administrativas que ello traería aparejado. Incluso puso a disposición dos Traffics en todos los horarios que necesiten, pero los docentes tampoco lo aceptaron. Ayer, luego de que tres padres de la Escuela 50 tomaran durante la noche la sede local del organismo, el CPE hizo una mejora en la actualización y agregó un boleto urbano para los establecimientos donde no hay servicio de colectivo hasta la puerta de cada colegio. Llevó el compensatorio de 2,67 a 4,05 pesos.