NEUQUÉN (AN)- La municipalidad habilitará un semáforo interno en la terminal de ómnibus para que los pasajeros que arriban a Neuquén puedan elegir entre subir a un taxi o a un remise de acuerdo al color de luz que seleccionen. Complementariamente colocará pizarras en todas las dársenas con las tarifas de cada servicio.
Se brindará información con los precios estimativo que saldría viajar al centro y a diferentes barrios.
A esta solución de convivencia arribaron ayer los permisionarios de autos de alquiler con el subsecretario de Control de Servicios Concesionados, Fernando Palladino, y el director de Transporte, Luis Baca Cau.
Cabe señalar que el jueves las diferencias derivaron en un reclamo de los taxistas, quienes se apostaron en la calle de acceso a la terminal.
Los taxis y los remises se ubicarán de ahora en más en filas diferentes a la espera de que un cliente encienda un color del semáforo apretando una botonera que los inspectores controlarán que nadie rompa, como ocurrió hace un tiempo.
"Trabajaremos en el control de los semáforos indicadores de cada uno de los servicios, para que los pasajeros que arriban a la ciudad tengan la posibilidad de pulsar y optar por un taxi o remís", informó Baca Cau.
En la actualidad los dos servicios forman una única fila intercalando un vehículo de cada uno. Los taxistas exigieron el retiro de los remises en la terminal pero una ordenanza los habilita a trabajar en este espacio.