INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Dirigentes justicialistas manifestaron ayer su preocupación por la demora que está sufriendo la reanudación de los trabajo de pavimentación de la Ruta Nacional 23.
Luego de un gran avance logrado en dos años, en los que se llevan asfaltado más de 250 kilómetros, la obra se paralizó a principios de junio debido a la veda invernal y debía reiniciarse a principios del mes pasado, según el cronograma de trabajo. Sin embargo hasta el momento sólo se realizan algunos trabajos parciales en los tramos entre Los Menucos y Ramos Mexía. A ello se le suma la adjudica
ción de la obra básica del tramo Jacobacci-Maquinchao que fue licitado hace varios meses con un presupuesto superior de los 100 millones de pesos y pre adjudicado.
Si bien el inicio de los trabajos de movimiento de suelo fueron anunciados para los primeros días del mes pasado, todavía no han comenzado.
"Vemos con preocupación algunas demoras en la reanudación de los trabajos. Esto nos alarma, y nos lleva a instar a los dirigentes políticos, sociales, y todos los habitantes de la región, a que nos mantengamos en alerta", señalaron ayer el legislador Carlos Tgmoszka, Alejandro Marinao, intendente de Sierra Colorada, Néstor Ayuelef, intendente de Pilcaniyeu y Javier Giménez, intendente de Ramos Mexía a través de un comunicado.