CARMEN DE PATAGONES (AV).- Dos hombres fueron detenidos y otro es intensamente buscado por la Policía bonaerense, tras un violento atraco cometido el jueves a las 22 en una vivienda de esta ciudad que linda con una despensa que había cerrado minutos antes. Mientras la propietaria del lugar caminaba por un pasillo que comunica el comercio con la casa, fue sorprendida por tres sujetos que habían entrado por los patios de la finca y le sustrajeron la recaudación de la jornada.
En la vivienda estaba también su marido, ambos de más de 60 años, quienes se vieron conmovidos por el inesperado ingreso de los delincuentes. Ya con los asaltantes en la calle dándose a la fuga, los dos moradores de la finca, ubicada en boulevar Moreno y Lavalle, pudieron dar aviso a la Policía que intervino rápidamente.
En plena vía pública, un efectivo policial corrió a los delincuentes que a medida que avanzaban en la carrera se desprendían de los guantes y las capuchas. En determinado momento uno de ellos tomó por calle Belgrano y fue aprehendido por otros efectivos que recorrían la zona. Los otros dos ingresaron a patios y caminaron sobre los tapiales.
En esas circunstancias uno de los delincuentes disparó contra el policía pero afortunadamente no tuvo precisión. El uniformado esperó la llegada de refuerzos para intervenir y apresar a uno de los malvivientes, mientras que el restante se dio a la fuga.
El capitán de la Estación Comunal de Patagones, Raúl Sánchez, informó que los detenidos son personas mayores, con antecedentes. Uno, domiciliado en Viedma, de 31 años sería de apellido Bravo mientras que su cómplice radicado en Patagones, de 28 años, de apellido Colman. Sánchez indicó también que la suma sustraída no sería importante y destacó que en la huida los delincuentes arrojaron también algunas de las armas utilizadas, que fueron recuperadas. Se trata de dos