Racing fue una tromba y goleó 4-1 en el Cilindro de Avellaneda a un Rosario Central que se hace añicos y donde peligra la continuidad del entrenador Pablo "Vitamina" Sánchez.
Maxi Moralez (dos veces, la primera de penal), Franco Zuculini y Pablo Lugüercio lograron los goles para el delirio de la sufrida parcialidad "académica" y el descuento lo aportó Cristian González, desde los doce pasos. Con este resultado Racing y Central quedan iguales en la tabla de los promedios, pero los dos en zona de promoción.
El primer tiempo fue un 99 por ciento de Racing, que terminó marchándose al descanso dos goles arriba y logrando en esa parte un dominio absoluto, porque tuvo precisión, circulación, pausa y profundidad haciendo honor a su historia.
Los más destacados en ese triunfo parcial fueron Moralez, quien cumplió con creces su función de conductor y figura, y Zuculini, por su capacidad para distribuir y ser el autor de uno de los mejores goles de la fecha. Desde las bandas también resultaron clave los rendimientos de Leandro González y Oscar Lucero.
Lo de Central fue pobrísimo, dado que careció de eficacia en todas sus líneas. La apertura del marcador se produjo a los 20, cuando Zuculini ingresó al área rival pisando la pelota entre cuatro rivales y fusiló a Broun. A los 27, Moralez encaró a Ignacio Boggino sobre la derecha para ingresar al área y el defensor lo tomó de la camiseta. Técnicamente penal y Maxi, tras los reclamos y la roja para Broun, acertó al tirar con seguridad arriba y a la derecha.
A los 40, cuando el dominio era abrumador, Sosa levantó un centro que corrigió Leandro González dentro del área y el oportunista Lugüercio capitalizó al mandar el esférico al ángulo superior derecho.
Y a los 45 hubo un pase atrás de Sosa, y Martínez Gullota lo derribó a Zelaya fuera del área. Así el Kily anotó el descuento de penal, a la derecha del "1".
En la segunda etapa Racing le cedió la pelota a un Central que estuvo limitado hasta en los cambios, porque tuvo que ingresar Ignacio Ithurralde Sáez por el lesionado Diego Braghieri.
El anfitrión consumó la goleada mediante una réplica en la que volvió a descollar Moralez, quien hasta dejó en el camino al arquero Hernán Galíndez. En definitiva, Racing se ilumina y quedó a siete puntos de San Lorenzo.