NEUQUÉN (AN).- La Confederación Neuquina de Deportes (CND) eligió nuevas autoridades y Ricardo Dougall, representante del tenis, fue designado como presidente de la entidad. Del encuentro que se realizó en la Casa del Deporte participaron 16 federaciones -del total de 19 en condiciones de hacerlo- y una docena votó por el nuevo mandamás.
En la misma sesión se declaró persona no grata a Aldo Gentile, anterior responsable de la CND, por el "daño económico, moral y ético" que le produjo a la institución.
Junto a Dougall estarán Raúl Trillo (karate), como vicepresidente; Cecilia Komacek (canotaje y remo), tesorera; y Adolfo Alvarado (boxeo), vocal. Se aprobó con reservas el balance 2006, porque faltan 80.000 pesos que en su momento cobró Gentile de la provincia, para comprar la ropa destinada a los Juegos de la Araucanía.
Entre las resoluciones tomadas está la intimación a la Aneba (handbol) y al club Sapere, para que devuelvan los 46.000 y 10.000 pesos, respectivamente, que fueron prestados por la CND.