La victoria de Juan Martín del Potro sobre David Ferrer, en el ATP de Tokio, disparó en el ambiente tenístico las inevitables especulaciones con respecto a la próxima definición de la Copa Davis. Los medios españoles se ocuparon del 6-1 y 7-5 en favor del tandilense sobre el cinco del mundo, para señalar que "Delpo" no será un rival para nada accesible en la final que se disputará el mes próximo en nuestro país.
"Ferrer ha sido una víctima más en el camino del de Tandil, que había perdido los dos duelos precedentes contra el valenciano, pero demostró tanto su magnífica campaña como que será un más que serio adversario para el equipo español en la pista dura 'indoor' de la Davis", dijo el AS.
Del Potro "es uno de los jugadores más en forma de la segunda mitad del año" y destacó que le lanzó a España "un aviso de cara a la final de la Copa Davis".
En tanto, enviados de la Federación Internacional inspeccionaron el Polideportivo de Mar del Plata, uno de los escenarios propuesto para la final. Mañana estarán en Córdoba, el preferido de los jugadores (ver frase).
En la madrugada, Del Potro enfrentaba en semifinales a Richard Gasquet, cuarto cabeza de serie, que derrotó al alemán Rainer Schüttler por 6-3 y 6-2.
Del Potro, número 12 en el ranking mundial, es décimo en la Carrera de Campeones y quedará octavo si gana el certamen en la capital japonesa, lo que le daría un lugar en el Masters de Shanghai.
El estadounidense Andy Roddick también está en semifinales porque venció al serbio Viktor Troicki 6-3 y 6-4.
Ahora, jugará contra el checo Tomas Berdych, que superó al chileno Fernando González, por 6-0 y 6-4.
" Schwank afuera: El que no tuvo suerte fue Eduardo Schwank, que se despidió en cuartos de final del torneo de tenis de Metz, en Francia. El santafesino cayó ante el checo Radek Stepanek, cabeza de serie número 7, que se impuso en tres sets por 3-6, 7-6 (7/4) y 6-4.
Más tarde, el español Carlos Moyá también fue derrotado por el ruso Dmitry Tursunov, por un doble 6-3.