La muestra fue inaugurada ayer con la presencia del secretario de Turismo, Carlos Meyer; del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, e intendentes de varias localidades del sur del país.
Bajo el slogan de "Toda la Patagonia en un solo lugar", los prestadores de servicios turísticos de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego ayudarán a potenciales viajeros a planificar las vacaciones de verano.
Este año Expo Patagonia presenta una réplica gigante de un dinosaurio carnívoro y un sector donde los chicos pueden descubrir restos fósiles, emulando la tarea de los paleontólogos.
En otro sector dos instructores de pesca enseñarán los secretos de las técnicas de fly casting y una palestra introducirá a quienes se animen a desafiar las montañas sureñas.
La propuesta gourmet este año llega con la presencia de prestigiosos chefs, que prepararán para el público platos con los tradicionales productos y sabores de la patagonia.
En el auditorio de la muestra están pautadas 19 conferencias, desde las 15 hasta las 20, entre las que se destaca la disertación de Antonio Torrejón sobre "Los cien años del turismo", prevista para hoy a las 18.
A las 15 se abordará el tema Fiesta Nacional de la Trucha en Junín de los Andes"; a las 16 Glaciarium, Museo del Hielo Patagónico, y a las 20 El Bolsan Jazz Festival 2008.
Mañana a las 16 la disertación será sobre la ruta 40 en la Patagonia y, a las 19, La Ruta del Indio en La Pampa. A las 20 se entregarán los premios del concurso fotográfico "Imágenes de la Patagonia", que se exponen en la fotogalería.
La Expo Patagonia está abierta al público de 14 a 21, con una entrada general de 10 pesos y sin cargo para niños menores de 12 años y jubilados. (Télam)