Viernes 03 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 35 > Sociedad
Catriel con un nuevo centro de salud

CATRIEL (ACA).- La junta vecinal del barrio Carod inauguró ayer el centro de salud en la sede de esa organización barrial. Se trata de una sala de espera, un consultorio, una cocina y el mobiliario para que se brinde atención primaria de la salud. El centro fue construido íntegramente con recursos de esa junta y el mobiliario e instrumental fue donado por el sindicato de camioneros.

Al acto concurrieron la intendente María Rosa Iémolo, legisladores municipales y representantes del sindicato de camioneros de Río Negro.

Lo positivo de la organización social a través de las juntas de vecinos trabajando por un mejor estándar de vida en los barrios, quedó a ayer demostrado una ceremonia sencilla y emotiva en la que el esfuerzo vecinal logró poner a disposición de la gente un espacio para recibir atención primaria de la salud.

El flamante centro periférico está construido en el terreno de la organización vecinal, con recursos económicos que mensualmente entrega el municipio a estas comisiones. Es que la ley municipal establece que del total de regalías hidrocarburíferas, un cinco por ciento se reparta entre las nueve juntas vecinales, con lo que cada una percibe poco más de dos mil pesos por mes.

Desde hace un par de años, los vecinos de ese sector se abocaron a construir ese centro destinado exclusivamente a la salud. La construcción consta de una sala de de espera, una cocina dota de heladera, mesada y alacena y cocina a gas. Se completa con un consultorio dotado de una camilla, dos balanzas -una para adultos y una pediátrica- y el mobiliario necesario para desarrollar las tareas específicas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí