Viernes 03 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Alta a joven sometida a aborto no punible

BAHÍA BLANCA (Télam).- La joven discapacitada que antenoche fue sometida a un aborto no punible tras una violación fue dada de alta ayer al mediodía del Hospital Interzonal de Agudos José Penna de la ciudad de Bahía Blanca.

El director del centro asistencial Alberto Taranto, informó a Télam que "la menor se encuentra bien de salud y sin molestias por lo que fue dada de alta tras la práctica que se llevó a cabo anoche".

"Se fue de alta sin inconvenientes y a partir de ahora se le llevarán a cabo estudios en forma periódica y de rutina", agregó Taranto. En ese sentido, el director del Hospital Interzonal de Agudos "José Penna", afirmó que "se coordinó una entrevista con la psicóloga del centro asistencial y en forma mensual concurrirá para un asesoramiento anticonceptivo".

Al ser consultado sobre el feto, que tenía 10 semanas de gestación, Taranto explicó que "personal de la Delegación Departamental de Investigaciones, por orden de la Justicia, procedió a retirarlo para poder realizar el ADN en el marco de la causa por la violación".

El aborto no punible se llevó a cabo luego de que el Tribunal de Familia local autorizara la práctica que había sido solicitada por la representante legal de la joven.

En ese sentido se había generado polémica entre distintos sectores de la ciudad luego de que el lunes uno de los integrantes del Tribunal ordenara suspender el aborto terapéutico por 48 horas.

La resolución que revocó la suspensión del aborto terapéutico dictada por el juez Fernando Longás, fue decidida con el voto de los jueces Edgardo Emilio Manassero y Patricia Adriana Marenoni.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí