Viernes 03 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Más de 200 asistentes a Foro de Familia
Profesionales, juristas y expertos debaten desde ayer en San Martín.

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Más de 200 profesionales iniciaron ayer la doble jornada del Primer Foro Patagónico de Derecho de Familia, que apunta a multiplicar vasos comunicantes en toda la región, para el intercambio de experiencias, la producción académica y el mejoramiento del abordaje de una problemática compleja, que involucra nada menos que a uno de los elementos constitutivos de la sociedad.

"En cierto sentido, somos privilegiados en nuestra vasta región, porque contamos con legislación de avanzada, que en otros lugares del país y por diversas razones aún no ha podía consolidarse", dijo Moira Revsin, del comité organizador, al momento de la bienvenida en el salón del céntrico hotel Patagonia Plaza.

En ese sentido, definió el encuentro como "la primera piedra de un gran camino que estamos comenzando a recorrer, para conocernos, para que nos conozcan, para demostrar lo que se hace en La Patagonia, para aprender y mejorar, para crear jurisprudencia que puede ser útil para todo el país, desde una región que tiene características particulares por su vastedad".

El encuentro, que culminará hoy, fue organizado también en una experiencia considerada inédita por la colaboración entre colegios profesionales patagónicos y separados por grandes distancias entre sí.

La propuesta fue abrazada por el Colegio de Abogados y Procuradores del Neuquén, el Colegio de Abogados y Procuradores de Junín de los Andes, y Colegio de Abogados de General Roca.

De la mesa de apertura participaron la intendenta Luz Sapag, el presidente del colegio anfitrión, Daniel Vita; su par de Neuquén, Roberto Rodríguez Bello, y Carlos Gadano por la entidad de la rionegrina ciudad de General Roca.

También asistió el presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Raúl Ochoa. Sapag llamó la atención sobre la conveniencia de que el estado, en este caso municipal, también participe de estos foros, porque "es la pata que se necesita cuando existe la decisión de trazar y ejecutar políticas de estado, en temas tan sensibles como lo son la niñez y la familia".

Al cierre de este despacho, comenzaba su disertación la especialista en derecho de familia, Cecilia Grosman, quien abordaba el tema "derecho alimentario de los hijos".

El encuentro está abierto a todo público y en su primera jornada reunió a más de 200 profesionales de distintos puntos del país.

Asimismo, el foro tiene por modalidad los paneles y debates.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí